Vidrio sencillo o monolítico.

Es un tipo de vidrio que está actualmente en desuso. Es un vidrio que tiene muy bajas propiedades térmicas y acústicas por lo que no se recomienda su utilización en ventanas de viviendas.

Vidrio templado.

El vidrio templado es principalmente un vidrio de seguridad, que se consigue aplicando diferentes tratamientos térmicos o químicos, con el fin de incrementar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Aparte de su mayor resistencia, su singularidad es porque en el caso de rotura, este se romperá en trozos muy pequeños y nunca en trozos grandes y cortantes. Por lo tanto, la posibilidad de que este tipo de vidrio cause daños al usuario en caso de rotura es mucho menor.

Se suele utilizar en zonas donde es posible un impacto como, por ejemplo, escaparates de centros comerciales, puertas de terrazas, mamparas de baño, estanterías, etc.

Vidrio laminado.

El vidrio laminado es también llamado vidrio de seguridad, aunque la seguridad no es la única función que tienen. Estos tipos de vidrio se forman mediante la unión de láminas de vidrio entre sí, mediante una capa intermedia de material translúcido.

Son vidrios de seguridad porque ante una posible rotura de vidrio esta capa intermedia retiene al vidrio e impide desprenda pequeños trozos, por lo que en caso de rotura se mantiene todo unido. Se evita que el vidrio pueda impactar en pequeños trozos, quedando todos fijados al mismo cuerpo del vidrio. Un comportamiento totalmente diferente al que sucede con el vidrio templado que rompe en pequeños fragmentos pudiendo estos saltar y provocar daños a personas cercanas.

Otra propiedad importante de los vidrios laminados es que mejoran notablemente el aislamiento acústico. Además, tiene propiedades de aislación y térmicas, que se complementan mejor al usarse en DVH.

Doble Vidrio Hermético, DVH.

El doble vidrio hermético –DVH- es una unidad sellada compuesta por dos vidrios separados entre sí por una cámara estanca de aire. Este sistema herméticamente sellado genera un aislamiento térmico, que se traduce no solo en un beneficio de confort para el usuario, sino también en ahorro de energía. Permite aumentar el confort frente a la ventana reduciendo sustancialmente la sensación de muro frio y la condensación por humedad. Además, aumenta el aislamiento acústico.

Si usas un DVH con dos vidrios comunes, estás expuesto a accidentes con vidrio en caso de impactos desafortunados, igual que si tuvieras un vidrio común.

Usando dos vidrios laminados en tu DVH eliminas los riesgos de accidentes domésticos con vidrios. Adicionalmente filtra los rayos UV y aumenta sustancialmente la aislación acústica.

Triple Vidrio, TVH.

Existe un vidrio que supera en beneficios al doble vidrio y es el triple vidrio hermético, este posee una cámara y un panel de vidrio adicional lo cual produce una mejora notable de eficiencia energética.

El triple vidrio es ideal para zonas con climas fríos, con mucha amplitud térmica o lugares montañosos.

Está compuestos por tres hojas de vidrio y dos cámaras de aire y son cada vez más demandados en obras de construcción y renovación por su combinación de propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Por su peso y su espesor solo podrá ser instalado con líneas de carpinterías de alta gama como A30 o PVC ultra-reforzado.


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo podemos ayudarte?
Scan the code
Hola! Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.